lunes, 19 de febrero de 2007

LAS MUJERES TIENEN PENSAMIENTOS SEXUALES


Si la mujer no se ve a sí misma como un ser sexual, probablemente no se sentirá cómoda teniendo pensamientos y fantasías sexuales. Pueden no reconocer sus fantasías sexuales por lo que son.

Cuando Nancy Friday (escribió "Mi jardín secreto") empezó a analizar las fantasías sexuales en los comienzos de la década de 1970, muchas de las mujeres con las que habló no sabían que habían tenido fantasías sexuales. Las mujeres eran vistas como románticas, no sexuales. Las mujeres no podían visualizarse a sí mismas como individuos sexuales, entonces sus pensamientos no podían ser de naturaleza sexual, aun cuando realmente lo fueran.

Antes de los libros de Nancy Friday, los hombres y las mujeres no creían que las mujeres tuvieran pensamientos sexuales, o incluso que tuvieran necesidad de ellos. Cuando aceptamos que las mujeres son tan sexuales como los hombres, de inmediato nos damos cuenta de que ellas tienen tantos pensamientos y fantasías sexuales como los hombres.

En el Perú no existen estudios al respecto, por ello es importante la colaboración de las mujeres peruanas para este trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices no tiene mucha base. Que en los 70 se pensara que las muejres no eran sexuales contradice los informes de William Master entre los años 50 y 60, donde se analizo el comportamiento sexual de hombres y mujeres durante el coito. Asi que la mujer ya era considerada como una parte activa de la sexualidad en la pareja. Una cosa es el prejuicio, otra la ciencia. Ademas, decir que en los 70 las mujeres eran vistas conservadoramente me suena extraño. Teniendo en cuenta que en los 60 se vivio la revolucion sexual, la creacion de los metodos anticonceptivos, el libre consumo de drogas... Y si nos vamos mas atras, esta el informe Kinsey de 1948, que si bien desrrollo el comportamiento sexual masculuino, tambien abordo el femenino.

Omar ZV. dijo...

Es posible que existieran estudios que tengan puntos de vista distintos, yo he citado a Nancy Friday, quien publicó un libro sobre las fantasías sexuales de las mujeres y ella sostiene que muchas de sus entrevistadas no tenían fantasías. Y si bien en los '60 la mujer vivió la revolución sexual, no fue precisamente un movimiento masivo, sino de grupos contestatarios. Sin embargo tu aporte es valioso. Gracias por eso.

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo más de 40 años, 2 hijos adolescentes, con quienes vivo sola desde hace 6 años. Recientemente me relaciono con un varón que después de la tercera cita me pide que le exprese mis fantasías sexuales. Debo mencionar que gracias a Dios me lo pidió por teléfono porque no supe que responder y ese es el motivo que me condujo a buscar información encontrándome después de algunas páginas obscenas con ésta que me resulta interesante porque comparto el pensamiento de las reseñas presentadas.
Y de lo leído deduzco que esta pareja con la que mencioné comparto sexo despierta en mí la pasión que nunca antes he disfrutado.
Confieso honestamente que habiendo sido ultrajada antes de los 10 años de edad nunca me interesó el matrimonio, el sexo para mí ha sido el último pensamiento del día. A pesar de ello he intentado formar una familia, sin éxito evidentemente. Me he considerado hasta ahora una mujer fría, seria hasta en la cama, siempre he pensado que no merezco ser amada y me he sentido sucia después de las relaciones sexuales exporádicas. Escrito de este modo, pienso que cualquier hombre estaría en su derecho de rehacer su vida sentimental y/o sexual con OTRA. Cuando esto sucedió muy ofendida por la traición dí por terminada la relación en ambos casos y nuevamente sola.
Me considero una mujer centrada en mis objetivos: hijos - trabajo, pero éste nuevo amor me enloquece, lo tengo metido en mi cabeza y en mi corazón desde hace tres meses y en mi piel hace dos semanas.
No sé si les conté esto para mostrarles algo de mí o porque deseo aprender de ustedes. Lo único que sé es que no deseo perderlo.
Él me habla de una manera especial, me enternece, me siento como una adolescente cuando pienso en él, a consecuencia de ello me siento húmeda y algunas veces he sentido verguenza.
Si no me pueden ayudar, compartan en su blog información adecuada.
Me gustaría complacerlo sin sentir culpa y mostrarme complacida sin sentirme ofendida.
Gracias.